Si tu ordenador se apaga o se sobrecalienta inesperadamente es un motivo para pensar que el ventilador se encuentra en problemas o no es capaz de evacuar el calor acumulado. El exceso de calor puede deteriorar el hardware del equipo y reducir su vida útil.
Presta atención a las siguientes recomendaciones para que tu portátil no presente problemas mayores derivados de este sobrecalentamiento, además toma en cuenta que tu computador portátil no tiene el mismo sistema de enfriamiento que tu PC, la mayoría cuenta con un solo ventilador lo que dificulta en gran medida la evacuación de calor.
- Coloca tu ordenador en una superficie plana y procura dejar libres los conductos de aire de la base y parte posterior.
- Evita trabajar o poner en funcionamiento tu equipo sobre tus rodillas o sábanas por tiempo prolongado, los ventiladores tienden a absorber partículas que podrían producir daños a nivel micro electrónico y evidentemente obstruir la normal circulación de aire.
- Una buena alternativa es el uso de un ventilador adicional con el fin de reforzar el enfriamiento de tu equipo si la carga laboral necesariamente obedece a permanecer encendido el computador por varias horas.
- Es necesario que acudas a un técnico profesional para que realice un mantenimiento preventivo del equipo de manera regular con el fin de evitar daños mayores que puedan dificultar el normal desempeño de tu ordenador. El ventilador.
Escriba un comentario